Humedad

Porque cuando me besabas 
suavecito 
en los labios
sentía que todo mi cuerpo 
se hacía un río

Ahora ya no me besas
ni tampoco me mojas

Lo que ahora se hace un río
son mis ojos
Ojos dolidos
Ojos hinchados

Ojos mojados
mojados de un amor descartable
¿es que hay que matar lo que no se puede entregar?
descartarlo como si fuera desecho
- y esa idea no me gusta -
tirarlo al río 
para que se vaya con las otras basuras que la gente un día desechó
como el Zanjón de la Aguada
colmado de cosas inservibles
se amontonan en su ribera
quitándole espacio a las aguas
hasta convertirlo en un no lugar
un no río
negarlo, para que así desaparezca
para quitarle de sentido
abandonarlo a su suerte
y que sea lo que dios quiera

Convivir con la ambigüedad de las aguas
será lo que queda
al parecer
entre placer y dolor
ir con los ojos bien abiertos
al comienzo de todo fin
arrojar el cuerpo anegado
lleno
de certezas e incertidumbres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como si nada